Cine: Allegiant

lunes, 11 de abril de 2016

ALLEGIANT


Estreno: 17 de marzo de 2016 (PR)

Director: Robert Schwentke

Duración: 575

SINOPSIS
En esta tercera entrega de la serie Divergente, LEAL lleva a Tris [Shailene Woodley] y Cuatro [Theo James] a un nuevo mundo, más peligroso que nunca. Luego de las revelaciones de INSURGENTE, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra a Chicago. Por primera vez, dejarán la única ciudad y familia que han conocido para poder encontrar una solución pacífica. Una vez en el exterior, viejos descubrimientos rápidamente pierden su sentido con la revelación de nuevas y chocantes verdades. Tris y Cuatro deberán decidir rápidamente en quién pueden confiar mientras una despiadada batalla se alza dentro de los muros de Chicago que amenaza a toda la humanidad. Con el fin de sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre coraje, lealtad, sacrificio y amor.


Como muchos libros adaptados al cine, la última entrega literaria se ha divido en dos para la pantalla grande. Allegiant es la penúltima entrega de esta serie y con ella conocemos lo que hay más allá del muro. 

Si bien podemos decir que esta serie cuenta con efectos especiales de calidad, no podemos decir lo mismo del guion. El problema recae en que las primeras dos entregas se han dedicado a ofrecer más preguntas que respuestas, y aunque en esta tercera podemos obtener algunas contestaciones es imposible no seguir confundidos ante lo qué está ocurriendo. 

Podemos decir que en cuanto a los personajes, Caleb ha buscado redimirse. Cuatro conserva su personalidad y Peter parece nunca cambiar. Sin embargo puede sentirse un ligero retroceso en cuanto a Tris que inesperadamente confía demasiado deprisa, y esto viene con consecuencias. 

El mundo de Divergente se expanda en esta película. Sin embargo, es poco lo que se llega conocer del mismo a pesar de las tal vez un tanto vagas explicaciones.

Con tres películas Divergente ha demostrado no ser el fenómeno cinematográfico que se esperaba. Si bien es una serie de filmes decentes, no puede competir con sus predecesoras. Hay que esperar a ver que nos trae la última entrega. ¿Logrará redimirse con Ascendant?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved