Cine: 5 películas que veo una y otra vez

sábado, 30 de abril de 2016

No serán necesariamente películas con los mejores guiones, los más increíbles efectos especiales o las mejores interpretaciones. Sin embargo, son filmes que puedo ver una y otra vez sin cansarme de ellos. Son historias que por una u otra razón lograron atraparme y ahora es imposible deshacerme de ella (como si quisiera hacerlo).

Evidentemente unas son mejores que otras, y cada cual tiene una razón específica por la cual me gusta verla repetidamente. 

Un clásico muy divertido. No es que haya algo particular que pueda resaltar de este filme, si veo que lo están dando en la televisión tengo que verlo. Y es solo la segunda entrega. La verdad es que poco recuerdo de la primera y la tercera sola la he visto una o dos veces.





No tiene una trama que valga la pena resaltar, ni actores de talento excepcional. Simple y sencillamente es entretenida, divertida y ligera. Creo que me gusta la idea de que la bella protagonista no termina con el chico guay, popular y sexy.

Otras de las cosas que me encantan de la película es el vestuario. ¿A quién no?




No es de sorprenderse que estas películas entre en mi lista. Cuando Freeform todavía era ABC Family, daban maratón tras maratón y allí estaba yo fiel. La historia de Harry Potter es una que ocupa un espacio especial en mi corazón. 

Me gustan cada una de las películas, pero El prisionero de Azkaban es mi favorito. Tiene una atmósfera mucho más oscura que sus antecesoras y es el punto en que el trío da un salto de la niñez a la adolescencia. 
Nuestra relación es extraña. Recuerdo intentar hacer maratones y que cada vez que llegaba a la tercera película por alguna extraña razón se iba la luz. Por un tiempo creí que tenía una maldición. Me gustaba esa mezcla de magia y aventura. Las diferentes criaturas y la valentía de sus personajes. 

The Hobbit me gustó, pero no tanto como El señor de los anillos. Recuerdo haberle tenido miedo por algún tiempo a Gollum. 

Podrá haber sido un fracaso, pero disfruto una otra vez viéndola. Recuerdo haber leído el libro y odiarlo. Sin embargo, tuve que ver la película. Quedé impresionada al descubrirme riendo y disfrutándola; al final uno de los personajes que más odié en la novela terminó por encantarme.

Lo encontré un filme divertido y estéticamente agradable. Con un tono más ligero, donde todo lo que odiaba del libro quedó omitido. Puede que esa haya sido la razón principal por la cual la mayoría de los fans lo detestaran. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Coincido con El señor de los anillos, no me canso de ver ninguna de las tres. De regreso al futuro sólo he visto la primera pero tengo pendiente la segunda, a ver si me pongo a verla ya :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved