Series: Stitchers

martes, 25 de agosto de 2015

ABC Family estrenó un drama de ciencia ficción llamado Stitchers. 

La serie sigue a Kirsten Clark quien posee una condición llamada Displasia Temporal, la cual afecta su percepción del tiempo y las emociones. Tras la muerte de su padre adoptivo se ve involucrada en un programa secreto, Stitchers, en cual se dedican a investigar los asesinatos o muertes recientes que de otra forma no serían resueltos. Para ellos utilizan un proceso en que  introducen una conciencia viva dentro de las memorias del difunto. Su condición hace a Kirsten la candidata perfecta para ser una Stitcher. Con la intención de investigar el supuesto suicidio de Ed Clark, acepta formar parte de este programa 

La premisa de la serie parece interesante y de inmediato quieres verla. El primera episodio es una base aceptable, y de inmediato ves la increíble similitud con cualquier otro programa sobre crímenes. Sin embargo, y supuestamente, lo que la parta de serie similares es la ciencia ficción envuelta. Aún cuando toda la idea del Stitching nos intriga, una vez visto el proceso una dos veces el interés se pierde de inmediato. Y Stitchers queda relegado a otro programa de crímenes.

Kirsten Clark es un personaje del que el espectador puede sentirse inseguro. Emma Ishta sin duda nos da una actuación neutral, que representa con decencia a la protagonista. Sin embargo, Kirsten como personaje en momentos puede resultar muy interesante y en otros un tanto insoportable. 

El resto del elenco está compuesto por personaje o muy graciosos o muy serios. Siempre en extremos opuestos. Camille, la roommate de  Kirsten, totalmente extrovertida e impulsiva. Linus tiene una que otra escena cómica y parece ser tu típico chico nerd/geek. Luego está Cameron, quien a pesar de ser un personaje con potencial, no logra atraparnos totalmente. 

Por otro lado tenemos a Maggie, típica líder, seria y misteriosa. Y como no podía faltar, el detective Fisher, un oficial de La policía de Los Angeles. Un típico agente. 

Sin embargo, Stitchers cuenta con suficientes elementos de investigación y misterios que permiten que sea una serie soportable. Aún siendo un programa promedio. Podemos disfrutar de escenas entretenidas, episodios más cautivadores que otros. Y es la sensación de incertidumbre hacia Kirsten lo que puede mantenernos a la espera de una siguiente temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved