Reseña: Eleanor & Park

lunes, 10 de agosto de 2015

Fecha de Publicación: 2012
IBSN: 978-125001279
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 329

Book Trailer:




  
Puedes comprar este libro en PAPERBACK o HARDCOVER  


SINOPSIS
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Aún cuando me inclino por el género fantástico, son las historias realistas la que consiguen un mayor impacto en mí.

Eleanor & Park era una lectura que llevaba pendiente desde hacia ya algún tiempo. Había leídos cosas buenas sobre esta novela; aunque en realidad no tenía idea con que me encontraría. Y lo que las páginas de este libro me regalaron fue una increíble historia.

Sin duda, es uno de esos libros en los que todo te parece conocido. Ya sea por los personajes, o por sus situaciones en conjunto o individuales. No puedes evitar encontrar un punto en común con tu propia vida.

La naturalidad con la que se desarrollan los eventos, y la relación de los protagonistas, permite que el lector pueda sentirse identificado o asociar ciertos momentos con situaciones o personas a su alrededor.

El hecho de que se desarrolla en los 80s no es algo llamativo, o que disminuya el entendimiento de la historia. Por el contrario, mantiene el interés vivo durante todo el libro.

Tanto Eleanor como Park, demuestran ser comunes y corrientes. Acostumbrados a ser bombardeados por personajes de gran atractivo y habilidades extraordinarios, este par sencillo da justo al clavo. El hecho de que tengan complejos y estén llenos de dudas, pero al mismo tiempo de curiosidad y descubran un sinfín de nuevas emociones es lo que los convierte en dos personajes excepcionales.

"En la sociedad actual, el ser "ordinario" es lo que te hace diferente y asombroso" me dijo una vez mi hermano, y es la mejor frase para describir esta historia.

Dentro de su simplicidad, Eleanor & Park es una historia poderosa e impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved