Cine: Insurgent

lunes, 13 de abril de 2015

Fecha de Estreno: 19 de mazo de 2015 (PR)
Productora: Summit Entertainment
Director: Robert Schwentke
Duración: 1:59

Trailer:



  
SINOPSIS
Ahora corriendo de Jeanine (Kate Winslet) y del resto de los eruditos hambrientos de poder, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) buscan aliados y respuestas en las ruinas de Chicago. Deberán descubrir qué protegía la familia de Tris que los llevó a sacrificar sus vidas para protegerlo y por qué los eruditos hará cualquier cosa para detenerlos. Lado a lado, Tris y Cuatro enfrentarán un desafío aparentemente insuperable tras otro, desentrañarán los secretos del pasado y -en última instancia- el futuro de su mundo. 

Secuela estrenada, y tercer filme en la espera no he encontrado la motivación suficiente para leer los libros que conforman la trilogía de Divergente. Por eso, ir al cine y ver Insurgente viene sin prejuicios impuesto por su lectura. 

Una vez más nos adentramos al mundo distópico donde Tris y los divergentes continúan siendo una amenaza para el sistema constituidos por facciones. Esta segunda entrega nos regala una Tris Prior mucho más violenta y llena de culpabilidad. Deberá luchar contra sus propios demonios para poder ayudar al resto. 


Cuatro, que en el filme anterior nos cautiva,  cuenta con elementos que consiguen exasperarnos en ciertos puntos de la historia. Y sin embargo, los misterios que le rodean y que poco a poco salen a la luz dan a la trama momentos de emoción. Mientras tanto, Caleb nos otorga escena llenas de cuestionamientos; a pesar de sus decisiones no podemos evitar comprenderlo a él y sus convicciones. 

Si creemos que Insurgente será la respuesta a las interrogantes expuesta por su sucesora nos equivocamos. Aún cuando algunas preguntas son resueltas muchas otras surgen para hacernos dudar de la fuerza del filme. Su inicio nos sitúa en momento extraño donde sentimos que nos hemos perdido algo, y esa sensación perdura hasta el final lo que resta encanto a la película. 

Sin embargo, consigue cautivarnos con sus escenas de acción y las tecnologías presentadas. Una vez más el vestuario no falla en lograr el efecto adecuado para hacer que el espectador de sumerja en ese mismo.

Otro filme que carece de la fuerza necesaria para engancharnos, y con una historia atractiva, no podemos esperar que su sucesor venga contribuyendo con la energía para cautivarnos por completo. 

2 comentarios:

  1. Hola!!! He leído cosas muy buenas sobre los libros, en cambio las películas veo que flojean (y no eres la única que lo dice, en serio). Definitivamente no las veré y los libros cuando se pase el boom tal vez me los lea, pero de momento no.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído los libros pero me apetecen un montón, estoy espoileandome con las películas pero es que están geniales.
    Saludos, tienes una nueva seguidora, si te apetece pásate por el mío

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved