Teen Wolf: Can't go back

martes, 9 de septiembre de 2014

Hola, aguiluchos. Lamentablemente lo que traigo hoy no es la reseña de una novela, pero espero que lo disfruten igual.

La cuarta temporada de Teen Wolf ha llegado a su fin. Son tantas las emociones que experimentamos en cada uno de sus episodios, que a veces las palabras no bastan para expresarnos. Sin embargo, no por ello dejamos de intentarlo. Por eso hoy me propongo a realizar una especie de reseña general, advirtiendo que esta entrada no está libre de spoilers.

Con el fin de la tercera temporada las expectativas para esta cuarta eran altas y muchas. ¿Habrán sido capaces de superarlas? O por el contrario ¿esta temporada ha dejado mucho que desear?

Antes de contestar a estas interrogantes debemos hacer un recorrido de principio a fin.

El primer episodio comienza con Stiles y Lydia listos, o tal vez no tan listos, para ejecutar un plan que podría resultar muy peligroso. Y tal como dijo la banshee, muy estúpido. Los chicos se encuentran en México en busca de Derek Hale, quien aparentemente ha sido raptado por una familia de cazadores mexicanos que se hacen llamar “Calaveras”. 


Un muy interesante comienzo, que por fin nos aleja un poco de Beacon Hills. Durante el resto de la temporada el tema de México y sus cazadores nos persigue. Descubrimos que Kate Argent no murió sino que se convirtió en un were-jaguar. Y visitamos “La Iglesia” que tal como expresa Braeden “It's not a place you'll find God” (No es un lugar donde encuentras a Dios). 

Derek pasa por un corto periodo de tiempo en el que ha sido convertido en una versión joven de sí mismo, y 117 millones de dólares son robados de la bóveda de los Hale. ¿Y esto para qué? Para patrocinar una serie de asesinatos dirigido a los seres sobrenaturales de Beacon Hills. Scott McCall y su manada, sus cabezas tienen precio.

Ya aquí tenemos una idea mucho más clara de hacia dónde se va a dirigir la temporada. Veremos cómo los protagonistas serán tentados, se introducen nuevos personajes y algunos secretos se van revelando. Algunas decisiones por parte de la producción son más acertadas que otras, pero en general la serie tiene un atmósfera mucho más madura.

Una serie de asesinos profesionales, algunos no tanto, se han hecho con un “dead pool”, y nuestros protagonistas deberán luchar por su vida. Conocemos nuevas criaturas como los wendigos, y confirmamos nuestras sospechas. Parrish es un sobrenatural. Aunque no descubrimos qué tipo.



Sucesos como estos son los que van sentando bases para la quinta temporada. Otorgándonos pistas para que vayamos forjando nuestras propias teorías. ¿Qué es Parrish? ¿Serán los wendigos villanos o aliados en la siguiente temporada?

Logramos conocer un poco sobre el pasado de la familia Martin, y como la “dead pool” se relaciona con  la abuela de Lydia. Malia al final descubre que Peter es su padre, y Kira y Scott oficializan su relación. Por su parte, el nuevo miembro de la manada Liam Dunbar desarrolla una fobia hacia los berserkers.

Al final, la gran interrogante de la serie es respondida ¿Quién es el benefactor? Resulta que toda la idea provino de la mente agonizante de Peter Hale, quien pasó este pensamiento a Meredith Walker, no a propósito. También nos dan una pista sobre la madre de Malia, La loba del desierto.

Al final la temporada termina donde comienza, en México, cuando Scott y Kira son secuestrado por Kate. El resto, con ayuda de Peter y Braeden, se embarcan en un viaje para rescatarlos. Derek “muere”, pero regresa totalmente evolucionado capaz de convertirse en un lobo por completo. Chris Argent se une a las Calaveras para ir tras su hermana, Lydia promete ayudar a Parrish a descubrir qué es, y Peter es vencido por Scott. Sin embargo, el mayor de los Hale permanece vivo ahora internado en Eichen House con un curioso compañero de cuarto. Un hombre con un tercer ojo.


Un final de temporada intenso, bastante conclusivo con lo que respecta a la trama. Tal vez la muerte oficial Kate hubiera sido muy acertada. Sin embargo, si el hecho de que continúe viva aporta positivamente para la siguiente season lo aceptamos con pocas quejas. Lo que sí dejó mucho que desear fue el poco tiempo en pantalla de Lydia, de quien esperamos mucho más protagonismo.

Ahora solo nos queda esperar hasta la quinta temporada, donde podremos saber ¿Qué criatura es Parrish? ¿Cuál es la historia tras el hombre con el tercer ojo? ¿Quién es La loba del desierto? Y ¿qué depara el futuro para Scott y su manada?


  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved