Cine: Divergente

martes, 25 de marzo de 2014

Fecha de Estreno: 20 de marzo de 2014 (PR)
Productora: Summit Entertaiment
Director: Neil Burger
Duración: 2:20

Trailer:

    


SINOPSIS
En un mundo futuro en el que las personas se dividen en facciones distintas en función de sus personalidades, Tris Prior se le advierte que es divergente y nunca encajará en un solo grupo. Cuando ella descubre una conspiración para destruir a todos los divergentes, deberá encontrar que hace que ser un divergente sea tan peligroso antes de que sea demasiado tarde.




Divergente es una película ambientada en un Chicago distópico donde la sociedad está dividida en facciones. Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cumplido los dieciséis años los jóvenes deben tomar una prueba y decidir si quedarse en donde han nacido o cambiar de facción.

La historia gira en torno a Beatrice Prior (Shailene Woodley) quien no está segura si debería permanecer en Abnegación, y confía en que la prueba le dirá a donde realmente pertenece. Pero cuando esta falla, descubre que no está destinada a encajar en un solo lugar. Beatrice es divergente, y en su mundo los que son como ella son considerados un peligro. Es prevenida del riesgo que supone este descubrimiento y que no debe contarle a nadie lo que es. Sin embargo, aún tiene una decisión por tomar. 

El filme tiene un bueno comienzo. Desde el inicio se explican las características de cada facción y sus funciones. Beatrice, o Tris como se lo conocerá más adelante en la historia, muestra ser un personaje que consigue un desarrollo. Pasa de ser una joven confundida y débil, a una chica fuerte y decidida.

Shailene Woodley demuestra estar a la altura del papel regalando una excepcional actuación. Trasmitiendo con gracia cada una de las emociones de Beatrice. Desde esos momentos en los que Tris está a punto de llorar, hasta los instantes en los que podemos ver decisión en su mirada.

Por otro lado, la película cuenta con estupendos efectos especiales y un vestuario excelente. Es fácil olvidar que hasta el más mínimo detalle puede ser crucial para el desarrollo de una trama como la que posee Divergente. Es importante cada edificio, decoración, ropa y hasta la forma de peinarse puesto que representa claramente el ambiente en el que se desarrolla la historia, y este filme lo consigue con éxito.

Sin embargo, no todo es perfecto en esta película. Aun cuando posee un inicio agradable, mientras los minutos pasan la cinta se torna tediosa. Luego de que Beatrice decide cambiar a la facción de Osadía debe pasar por una iniciación que cuenta con un duro entrenamiento físico, y su desempeño será crucial. Haber decido pertenecer a este grupo no garantiza tu estadía en el mismo. Si no logras pasar la iniciación serás expulsado, y en el caso de ser un transferido no podrás regresar a tu antigua facción. Todo aquel que no lo logré pasará a ser un sin facción, lo que en esa sociedad distópica significa ser el más bajo eslabón.

La mayor parte del filme transcurre alrededor de la iniciación que resulta aburrida, difícil de seguir viendo y falta de emoción. Cuando creemos que sucederá algo emocionante somos rápidamente decepcionados por la poca intensidad que la escena posee. Existen momento en los que te cuestionas si la película tiene fuerza suficiente para mantener al espectador entretenido. Y más de una interrogante permanece sin respuesta clara.

Aun así, la última media hora resulta más intensa y permite que la película vuelva a tomar un ritmo agradable. Aunque al final quedas con una sensación de que algo ha faltado, Divergente resulta ser un filme ameno y entretenido con un final abierto para la ya esperada secuela.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña de esta película. La verdad es que tiene buena pinta pero para verla en casa un sábado por la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved