Cine: Ender's Game

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fecha de Estreno: 31 de octubre de 2013 (PR)
Productora: Summit Entertaiment
Director: Gavin Hood
Duración: 1:45

Trailer:

  
  


SINOPSIS
En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer.

Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana. 



Ender's Game se desarrolla en un futuro no tan lejano, donde la humanidad se prepara para una nueva guerra contra seres extraterrestre, los insectores. El ejército internacional entrena a jóvenes para que uno de ellos reemplace a Mazer Runner, el héroe que los salvó la primera vez.

Esta película está basada en un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card, y publicado en 1985. Lamentablemente aun no he tenido la oportunidad de leerlo, lo que me impide hacer un crítica de este filme como adaptación. Teniendo eso en claro, Ender's Game es un película interesante que nos sumerge en un futuro donde los jóvenes  son entrenados en batallas con simulaciones (o videojuegos). Esto no debe ser algo nuevo, puesto que, en  nuestra historia bélica se han utilizado niños en nuestra batallas.

Andrew "Ender" Wiggin (Asa Butterfield) es uno de los recluta. Siendo el tercer hermano en una sociedad  con una estricta  política de dos hijos, Ender siente la presión. Posee una estrecha relación con su hermana Valentine (Abigail Breslin), pero teme a su hermano Peter (Jimmy Pinchak). Sus hermanos ya habían sido expulsados del programa, la primera por ser muy compasiva y el segundo por ser demasiado violento.  

Asa Butterfield es un actor excepcional. En todo momento logra expresar las emociones de Ender. Es imposible no sentir empatía por este personaje. El miedo y la determinación son emociones persistentes. Sin embargo, son sus momento de ira los que nos envuelven. Sin duda alguna, Butterfield tiene un gran futuro por delante en su carrera en la actuación.

Por otra lado, la película cuenta con buenos efectos especiales. Actuaciones interesante, pero una trama en momentos un tanto acelerada.

Ender's Game no es una simple película de acción, tiene mucho de ser un filme psicológico. En un principio se nos plantea una trama que se va desarrollando bastante clara, pero al final tenemos un giro inesperado que le dará una vuelco a nuestros corazones.  

Ender's Game es sin duda alguna una de las mejores películas que he visto hasta el momento. Si no la han visto ¿qué están esperando?

4 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer el libro desde hace no sé ni cuánto tiempo. La película tiene una pinta increíble, pero quiero leer antes el libro >_< (sé que al final caeré en la tentación y veré la película sin haberlo leído, pero luego me siento fatal jajaja Soy débil :P)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo no pude resistir ir a ver la película. He conseguido el libro y espero leerlo pronto. El filme me a cautivado y me ha dicho que el libro es mucho mejor así que no puedo esperar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muero por verla ,quería verla en el cine ,pero creo que al final no por el dinero .
    En cuanto al libro yo si lo he leído y me encantoo.
    Y el actor Asá ,me encantaaaaaa !


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo tengo en mis lecturas pendientes para el próximo año. Desde que vi El niño con el pijama de rayas me enamoré del talento de Asa, es un gran actor.

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved