Nuevas perspectivas: Remake

miércoles, 15 de mayo de 2013


Hay historias que nos cautivan, nos sumergimos en ellas y deseamos que nunca acaben. Recordamos los clásicos con alegría.

Hoy  no vengo a hablar de libros, no directamente, sino de películas y series. Parece ser que 2013 es el año de los remake y los spin off. No negaré que me gusta ver versiones modernas de películas estrenadas mucho antes de mi nacimiento, pero que realmente cuentan una historia interesante. Si las películas, o series, son basadas en libros mucho mejor. Sin embargo, tanto remake me hace pensar que la industria del cine y la televisión se van quedando sin ideas.

Que se hagan nuevas versiones es algo que me agrada. Con las nuevas tecnologías los efectos son mucho más creíbles, pero eso no significa que la historia sea mejor. Que opten por remake tampoco significa falta de originalidad, pero es la sensación de que este años hay más de lo normal lo que me lleva a pensarlo. Probablemente me equivoqué aunque no se puede negar lo que es evidente.

Uno de los remake esperados para este año ya estrenó, Evil Dead. La primera versión de la película fue estrenada en 1981. La nueva versión obtuvo buenas críticas y recaudó $26 millones en su primera semana.  Lamentablemente no puedo decir que tan bueno fue el remake porque no lo vi, ni la nueva ni la original. Aunque no descarto la posibilidad de hacerlo en algún momento.


La que si espero con ansiad es Romeo y Julieta. La trágica historia de amor de Shakespeare. ¿Quién no recuerda la versión con Leonardo DiCaprio? Yo sí, y aunque me gustó no puedo esperar a que salga esta nueva. El tráiler promete una mejor adaptación. La misma tiene estreno propuesto para julio.


Una que estrena en otoño es Carrie, basada en el libro homónimo del afamado escritor Stephen King. Chloë Grace Moretz encarna a Carrie una joven que es constantemente abusada tanto por su madre, una fanática religiosa, como por sus compañeros de clases. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero si he podido ver la versión de 1976.
Dejando las películas por un momento no pude evitar ver lo que viene para NBC este otoño, Dracula con nada más y nada menos que el atractivo Jonathan Rhys Meyer. ¿Quién puede resistirse a eso? Yo no. Mezcla vampiros y atractivos y talentosos actores, y me tendrás a tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved