Don Quijote y el ingenio escolar

martes, 11 de septiembre de 2012


Desde escuela elemental se nos hacen saber que al llegar a duodécimo grado tendremos que leer Don Quijote. En un principio te emocionas, si te gusta la lectura como a mí, pero pasado los años y la misma insistencia llegas a aborrecer la novela sin siquiera saber de qué trata.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es la lectura que deseas no llegue nunca, pero al final llega. Muchos maestros optan por asignarle un capítulo a cada alumno, otros te hacen leer el primer tomo por completo. Algunos  que logran compadecerse lo asignan por pareja para que expliquen, de forma original y creativa, el capítulo.

La mayoría de estudiantes, llegado el momento de leerla, lo posponen y posponen. Hay quien se busca el resumen y se siente satisfecho con eso, pero siempre estamos los que no podemos evitar leer toda la historia aunque no sea necesario. Y no tanto por nuestro amor por la literatura, sino que hacemos lo posible por obtener las mejores puntuaciones en nuestra vida académica.

Sabemos que Don Quijote es una obra importante de la literatura, que Miguel de Cercantes Saavedra, es ejemplo e inspiración para escritores modernos para al final seremos nosotros mismo críticos del arte de este autor.

 

2 comentarios:

  1. ¡Que razón tienes! Yo quiero leerlo, pero leerlo y disfrutarlo, en estos días he pensado en hacerlo y creo que si encuentro un formato que no me destroce la espalda (el que tengo en mi casa es enormeeeee) lo haré. Gracias por esta entrada, me has dado más ganas aún.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!




    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved